Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería en frontera: Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza entregó proyecto que beneficia a 40 productores de aguacate hass de Norte de Santander

5/12/2018
Cancillería en frontera: Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza entregó proyecto que beneficia a 40 productores de aguacate hass de Norte de Santander

 

Chinácota, Norte de Santander (dic. 4/18). Con una inversión de $266.370.000, de los cuales la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, aportó $150.000.000, el Ministerio de Relaciones Exteriores concluyó el proyecto para el fomento del cultivo de aguacate hass, para la generación de ingresos y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de productores hortofrutícolas de Chinácota y Toledo, en Norte de Santander.

El proyecto que beneficia a 40 productores, 20 de Chinácota y 20 de Toledo, se enfocó en tres componentes: la producción que consistió en la siembra de 20 hectáreas de aguacate hass; la asistencia técnica y transferencia de tecnología, y el fortalecimiento empresarial y organizacional de productores hortofrutícolas.

Para llevar a cabo el proyecto se realizó la selección de predios para la siembra, análisis de suelos para la elaboración de las recomendaciones de fertilización para cada productor, entrega de insumos y plántulas de aguacate hass para la siembra.

Adicionalmente se les entregó una cartilla modelo tecnológico del cultivo de aguacate con recomendaciones técnicas para los productores, quienes participaron en 14 talleres de formación técnica en temas relacionados con el establecimiento y manejo del cultivo de aguacate y cultivos asociados, y recibieron asistencia técnica continua por parte del operador.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste