Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancilleres de Colombia y Argelia sostuvieron reunión bilateral en el marco del 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

24/09/2014
Cancilleres de Colombia y Argelia sostuvieron reunión bilateral, en el marco del 69  período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas
Los Cancilleres María Ángela Holguín y Ramtane Lamamra, sostuvieron una reunión bilateral en el en el marco del 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: OP-Cancillería.

Nueva York, (sep. 24 / 14).  En Nueva York, donde se encuentran participando del 69º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Cancilleres María Ángela Holguín y Ramtane Lamamra, sostuvieron una reunión bilateral en la cual se reafirmó el deseo de Colombia de construir una agenda bilateral positiva con Argelia en temas como comercio, inversiones, ciencia y tecnología, a través de la plena aplicación de los instrumentos firmados en octubre de 2013 en el marco de la Visita Oficial que la Canciller Holguín realizó a este país del Magreb.

Durante la reunión, los Cancilleres intercambiaron sus impresiones sobre el proceso de paz en Colombia, el diálogo Inter-Maliano que se lleva a cabo en Argel bajo la mediación del gobierno argelino y los principales temas regionales de África y Latinoamérica. 

En la actualidad, ambos países participan en la Estrategia de Cooperación con África, donde convergen en un lenguaje común en temas de seguridad, empleo juvenil, diversificación económica, educación y vivienda.

Como parte de la inserción positiva en África que viene realizando Colombia a nivel bilateral y multilateral, el país ha iniciado acercamientos a mecanismos regionales como NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África) y actualmente tiene interés en desarrollar iniciativas con la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Colombia reabrió su Embajada en Argelia el pasado 9 de febrero de 2014.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste