Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller se reunió con alcaldes y autoridades locales de Arauca

12/09/2018
Canciller Trujillo se reúne con alcaldes y autoridades locales de Arauca
Foto: OP Cancillería.

 

Arauca (sep. 12/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, llegó este miércoles a la capital de Arauca para analizar el impacto generado por la migración de venezolanos en el departamento y hacer presencia del Gobierno Nacional en sectores de frontera.

El Canciller lideró una mesa de trabajo con la participación del Gobernador y de los alcaldes de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena, Cravo Norte, Puerto Rondón y Tame, así como otras autoridades locales.

Antes de iniciar la reunión sostuvo un encuentro con familias de venezolanos, quienes le explicaron su situación en temas de salud, acceso a servicios y educación.

Esta visita a Arauca se enmarcó en la estrategia a nivel nacional, liderada por el Presidente Iván Duque Márquez, para actuar ante la crisis migratoria de venezolanos.

El Gobierno Nacional está desarrollando una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional y nacional, de ahí la importancia de la agenda de trabajo que adelantó el Canciller en Arauca, que busca avanzar en el desarrollo de nuevas medidas sectoriales en áreas prioritarias como educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y aspectos de seguridad.

La delegación que acompañó al Canciller está integrada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista; el Director de Soberanía, Ricardo Montenegro; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Director de la Ungrd, Eduardo González; el Alto Consejero para los Derechos Humanos y los Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa; el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, y el Cónsul de Colombia en El Amparo, Germán Arévalo.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste