Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller y Ministra de Comercio participaron en el Diálogo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se realizó en Viña del Mar

15/03/2017
Canciller y Ministra de Comercio participaron en el Diálogo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se realizó en Viña del Mar

 

Bogotá (mar. 14/17). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, participaron en el 'Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades', que se realizó el 14 y 15 de marzo en Viña del Mar (Chile), junto a sus homólogos de la Alianza del Pacífico, los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico – TPP, así como Corea y China.

Durante el encuentro que reunió a representantes de 15 países de la Cuenca del Pacífico, convocado por Chile en su calidad de Presidencia Pro Tempore del mecanismo, se adelantó un diálogo sobre las iniciativas comerciales de integración en Asia – Pacífico, con el propósito de identificar los desafíos y las oportunidades que existen para el bloque regional y los países asiáticos.

Asimismo, en el marco de esta reunión, Colombia tuvo la oportunidad de sostener diferentes reuniones bilaterales con los representantes de alto nivel de los países que asistieron a este encuentro.

El pasado 9 de marzo, en la Cumbre Virtual de la Alianza del Pacífico, los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Chile, Michelle Bachelet, manifestaron su intención de seguir con el fortalecimiento del mecanismo como proceso de integración orientado a fomentar el libre comercio y a servir de plataforma para la inserción en Asia - Pacífico.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste