Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller María Ángela Holguín participa la quinta versión del Gabinete Binacional Colombia - Ecuador

15/02/2017
Canciller María Ángela Holguín participa la quinta versión del Gabinete Binacional

 

Guayaquil, Ecuador (feb. 15/17).  La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participa junto con el Presidente Juan Manuel Santos, en el Quinto Gabinete Binacional en el que se constatan avances en infraestructura, como la construcción del puente sobre río Mataje que unirá el Pacífico colombiano con el ecuatoriano, la interconexión eléctrica que beneficia a los municipios de frontera, entre otros.

Los ejes temáticos que se abordan en el Gabinete son: Seguridad y Defensa; Infraestructura y Conectividad; Asuntos Fronterizos; Asuntos Ambientales; Asuntos Sociales y Culturales; Asuntos Económicos y Comerciales y Plan Binacional de Integración Fronteriza.

En 2012, Ecuador y Colombia institucionalizaron los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales, con el propósito de evaluar, anualmente, al más alto nivel, el cumplimiento de los compromisos alcanzados en los seis ejes de la relación bilateral y del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

Colombia y Ecuador ya suman cinco Gabinetes Binacionales. El primer Gabinete se realizó el 11 de diciembre de 2012 en Tulcán, Ecuador. El segundo se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2013 en Ipiales, Colombia. El tercero se celebró el 15 de diciembre de 2014 en el cantón de Rioverde, Ecuador. El cuarto se realizó el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste