Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín sostuvo reunión con el Ministro de Comercio de Nueva Zelandia, Todd McClay

14/03/2017
La Canciller Holguín sostuvo reunión con el Ministro de Comercio de Nueva Zelandia, Todd McClay

 

Viña del Mar, Chile (mar.14/03). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro de Comercio de Nueva Zelandia, Todd McClay, en el marco del “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”.

Durante el encuentro, los Ministros firmaron el Acuerdo de Servicios Aéreos, el cual busca fortalecer la conectividad entre ambos países, fomentar el turismo, y promover el comercio y la integración bilateral.

De igual forma, intercambiaron sus impresiones sobre los mecanismos de integración regional y comercial con Asia-Pacífico como el TPP y APEC, resaltaron el dinamismo de la economía colombiana y discutieron las alternativas para aumentar la inversión neozelandesa en el país. Por otra parte, la Canciller Holguín destacó la importancia del posconflicto para nuestro país y agradeció la donación de un millón de dólares neozelandeses destinado al desminado humanitario.

Por último, se resaltaron las iniciativas que se han llevado a cabo entre ambos países, y su interés en profundizarlas, en materia de cooperación para el desarrollo agrícola e intercambios deportivos.

Colombia y Nueva Zelandia establecieron relaciones diplomáticas en 1978. Nueva Zelandia tiene previsto abrir una Embajada en Bogotá durante este año.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste