Inicio

Canciller Holguín se reunió con el nuevo Representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

17/07/2013
El nuevo Representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), José Miguel Barreto Sánchez, se presentó oficialmente este miércoles ante la Canciller Holguín. Foto: OP Cancillería

Bogotá, (jul. 17/13). En un encuentro protocolario, realizado en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se presentó oficialmente ante la  ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el nuevo Representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), José Miguel Barreto Sánchez.

Durante la reunión, la Ministra Holguín y el Representante del PMA dialogaron acerca de los avances del  Marco de Cooperación (2012-2014), documento que suscribieron el 14 de agosto de 2012 el Gobierno Nacional, encabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores y de APC- Colombia, con el Programa Mundial de Alimentos.

Este documento estratégico unifica las acciones del PMA en Colombia con el Plan Nacional de Desarrollo (2010-2014), y orienta sus actividades hacia soluciones duraderas y estrategias de generación de capacidades y desarrollo productivo, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

El nuevo representante del PMA en Colombia viene de ser el director de este organismo multilateral en Honduras