Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín posesionó a Claudia Turbay Quintero como nueva Embajadora de Colombia en Ghana

8/08/2013
La posesión de la nueva Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero, tuvo lugar en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería foto: OP Cancillería.
Bogotá (ago. 8/13).  En un acto realizado en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, tomó posesión ante la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, la nueva Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay Quintero.
 
Periodista de profesión y especialista en temas latinoamericanos, la Embajadora Turbay Quintero  cuenta con amplia experiencia en el sector público, ya que se desempeñó como Presidenta de Proexport y como Embajadora de Colombia en Uruguay y en Suiza.
 
La Embajadora Turbay Quintero llegará a Ghana con varios objetivos específicos, entre los que se destacan la profundización de las relaciones bilaterales con esa nación africana y el establecimiento de vínculos de cooperación en seguridad, educación, cultura y superación de la pobreza. El fortalecimiento de las relaciones comerciales, habida cuenta de la complementariedad económica que existe entre ambos países, será otra de sus prioridades.
 
Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ghana se establecieron el 23 de junio de 1988. Este año, en cumplimiento de los lineamientos de la política exterior y con el propósito de hacer presencia institucional sólida en África Occidental, zona inexplorada por parte de la política exterior colombiana, se abrió la Embajada en Accra, constituyéndose en la quinta representación diplomática de Colombia en África.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste