Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín asistió a la primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas

12/05/2015
Canciller Holguín, primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas
La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, asistió el martes 12 de mayo en Bogotá, a la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas. Foto Andrés Piscov.
 
Bogotá (may. 12/15). La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, asistió el martes 12 de mayo en Bogotá, a la primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas.
 
Al evento, que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, asistieron también el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora.
 
Durante el encuentro se dialogó sobre la lucha contra la trata de personas en Colombia. “Tenemos experiencias valiosas para compartir pero sobre todo tenemos mucho que aprender. Y ese el objetivo de este tipo de encuentros”, afirmó el Presidente Santos, quien además explicó el compromiso de la Cancillería frente al tema: “tratándose de un delito con ramificaciones internacionales, nuestro compromiso también debe ir más allá de nuestras fronteras, y por eso avanzamos en la atención inmediata de las víctimas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde el 2012 hemos atendido un total de casi 160 víctimas en el exterior”.
 
El mandatario colombiano aprovechó la ocasión para resaltar la campaña que la Cancillería, en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones, viene adelantando a través de las redes sociales, denominada "Reaccionemos en Cadena".
 
“Lo que queremos con esta campaña es enseñarles a los padres, a los hermanos, a los amigos, cómo reconocer a quienes cometen el delito de trata. Y es que a veces las víctimas están tan enceguecidas con las falsas promesas que no son capaces de dimensionar el engaño. Quieren creer que sí es verdad lo que le están diciendo” enfatizó el Presidente.
 
“En la medida en que más colombianos reaccionemos en cadena, por eso qué buen nombre el que tiene esa campaña en que reaccionemos en cadena, las potenciales víctimas podrán darse cuenta de que no todo lo que brilla en el exterior es oro.  Estamos seguros de que con esta campaña tendremos menos colombianos esclavizados en otros países”, añadió.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste