Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Claudia Blum participó en la III Ministerial para promover la libertad religiosa y de creencias

17/11/2020

 

Bogotá (nov. 16/20). Durante la III Ministerial para promover la libertad religiosa y de creencias, celebrada de maneral virtual y con el auspicio del gobierno de Polonia, la Canciller Claudia Blum destacó el compromiso de Colombia con la promoción de la libertad de religión y de creencias tanto a nivel nacional como internacional.

La Ministra enfatizó en las conclusiones del Foro Hemisférico de Libertad Religiosa y de Creencias, organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior de Colombia, los pasados 22 y 23 de octubre. Entre ellas: la importancia de consolidar la libertad religiosa como un instrumento para la prevención de conflictos y como plataforma para construir relaciones entre sociedades con diferentes concepciones culturales y religiosas.

Así mismo, la Canciller señaló el rol fundamental que tienen las organizaciones religiosas en las causas sociales y mencionó el caso de la masiva migración de venezolanos que ha significado un reto no solo para Colombia sino también para la región. "El diálogo interreligioso ha sido relevante en la respuesta humanitaria a los miles de migrantes venezolanos que llegan a Colombia, a quienes se les ha ofrecido asistencia", afirmó.

Al finalizar su intervención, la Canciller Claudia Blum invitó a los Estados a eliminar la discriminación e incitación al odio, a promover el diálogo interreligioso e intercultural dentro y entre naciones, y a mejorar la educación en derechos humanos. “Estos esfuerzos son pasos importantes en la meta conjunta de combatir la intolerancia y la violencia, y construir sociedades pacíficas”, concluyó.

La Ministerial para promover la libertad religiosa y de creencias es un encuentro periódico en el que los representantes de los Estados, las organizaciones civiles y grupos religiosos discuten los retos que enfrenta la libertad religiosa, identifican los medios para luchar contra la persecución religiosa y la discriminación en todo el mundo, y promueven el respeto de la libertad religiosa para todos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste