Cancilleria

InicioHome_Mobile

Avances del proceso de paz, tema central del encuentro del Presidente Santos y la Primer Ministra de Noruega

24/09/2014
El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín se reunieron con la Primer Ministra de Noruega, Erna Solberg. Foto: OP-Cancillería.

Nueva York (sep. 24/14). Los avances en las negociones del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las Farc, fue uno de los temas de la reunión del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín con la Primer Ministra de Noruega, Erna Solberg, realizada este miércoles en Nueva York.

Al término del encuentro, el Presidente Santos expresó a la primer Ministra  “que el proceso de paz va avanzando. Es un proceso de paz que está sólido y que ha venido avanzando como el mundo sabe en tres de los cinco puntos”.

El Mandatario colombiano también fue enfático en señalar que Noruega, uno de los países designados como garantes de los diálogos de paz, ha jugado un papel importante en este proceso. “Noruega ha sido muy colaboradora. Noruega desde el principio ha estado muy presente ayudando, inclusive, a financiar el proceso, y está totalmente comprometida”.

Desde el inicio de los diálogos, los gobiernos de Cuba y Noruega han actuado como garantes; y los gobiernos de Venezuela y Chile como acompañantes.

El Presidente también anunció desde Nueva York que, debido a que el proceso ha avanzado lo suficiente y está lo suficientemente protegido, “acordaron con las Farc hacer público todos los textos de los acuerdos a los que se han llegado”, precisó el Jefe de Estado.

De otra parte, el Presidente y la Primer Ministra conversaron de temas de la agenda bilateral. En ese sentido, ambos países coincidieron darle un impulso al fortalecimiento de la cooperación bilateral, la cual está orientada hacia los sectores de medio ambiente, minería, ciencia, tecnología e innovación.

Colombia estableció relaciones diplomáticas con el Reino de Noruega en 1935.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste