Cancilleria

InicioHome_Mobile

Asociación Diplomática y Consular reconoce acciones concretas del Canciller Carlos Holmes Trujillo en pro del servicio exterior colombiano

7/11/2018
Asociación Diplomática y Consular reconoce acciones concretas del Canciller Carlos Holmes Trujillo en pro del servicio exterior

 

Bogotá (nov. 7/18).  La Asociación Diplomática y Consular de Colombia envió una carta al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en la que manifiesta su complacencia por su voluntad de mejorar el servicio exterior, estar abierto al diálogo y fortalecer la Carrera Diplomática y Consular.

“Es necesario reconocer que, en efecto, esa expresión de buena voluntad se ha visto traducida en hechos concretos que celebramos”, dice la misiva antes de enumerar algunas de esas acciones:

Por ejemplo, que haya designado en cargos directivos de la Cancillería a 10 funcionarios de Carrera Diplomática. “Esto equivale a un porcentaje del 40% del total de cargos directivos, siendo la primera vez que se alcanza este nivel”, dice la carta.

Entre otros, la Asociación reconoce el nombramiento de la Embajadora Luz Stella Jara como Viceministra de Relaciones Exteriores y el anuncio hecho este 7 de noviembre de que se aumentará a un 30% el número de Embajadores de Carrera Diplomática y Consular nombrados en el exterior, “lo que significará que de los 11 que actualmente ocupan tales cargos, llegaremos a 20 sobre un total de 65”.

La carta concluye que acciones como las citadas fortalecen la Carrera Diplomática y Consular, demuestran la confianza en los funcionarios vinculados a ella y contribuyen a consolidar la meritocracia.

La misiva fue firmada por la Embajadora Margarita Manjarrez, como Presidenta de la Asociación, y por la Primera Secretaria de Relaciones Exteriores, Ana Laura Acosta, como Secretaria Ejecutiva.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste