Cancilleria

InicioHome_Mobile

Alta Representante de la Unión Europea felicitó a la Canciller Holguín por las medidas adoptadas para informar a los colombianos de los requisitos para ingresar a los países parte del Acuerdo

2/12/2015
Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, felicitó a la Canciller Holguín por las medidas que se adoptaron para informar a los  colombianos de los requisitos que deberán tener en cuenta para ingresar a los países parte del Acuerdo
La Alta Representante Mogherini destacó que gracias al Acuerdo se “agilizará mucho la movilidad humana entre dos partes del mundo que son culturalmente e históricamente muy cercanas”. Foto: OP - Cancillería.

Bruselas, (dic. 2/15). “A partir de mañana (3 de diciembre) los ciudadanos colombianos podrán viajar a los países de la zona shengen sin visado”. Con estas palabras, entregadas durante la ceremonia de la suscripción del Acuerdo de Exención de visado de corta duración con la Unión Europea, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, oficializó el día en que los colombianos podrán entrar a alguno de los 26 países que hacen parte del Acuerdo.

En la ceremonia, la Alta Representante Mogherini destacó que gracias al Acuerdo se “agilizará mucho la movilidad humana entre dos partes del mundo que son culturalmente e históricamente muy cercanas”.

Mogherini, que recordó en la sede del Consejo europeo que este es el resultado de un “intenso” trabajo de dos años, felicitó a las autoridades colombianas, “en particular a la Ministra de Relaciones Exteriores por las medidas que han adoptado para informar a los  colombianos de los requisitos que tendrán que cumplir a la entrada del espacio shengen con el fin de garantizar una transición sin problemas”.

Por último, subrayó que este resultado es una demostración de una “buena colaboración” entre la Unión Europea y Colombia.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste