Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Agregados Militares y de Policía inician Diplomado de Política Exterior en la Academia Diplomática

16/02/2017
Agregados Militares y de Policía inician Diplomado de Política Exterior en la Academia Diplomática en el 2017

 

Bogotá (feb. 15/17). Con la participación de 60 oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y la Policía, se inauguró el primer Diplomado del 2017 en Política Exterior para Agregados Militares y de Policía, quienes han sido designados para desempeñarse en las Embajadas de Colombia en Brasil, China, Estados Unidos, México, Reino Unido y El Salvador, entre otros.

Durante su saludo de bienvenida, la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, Directora de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”,  recordó que el diplomado ha sido diseñado con una intensidad de ocho días para brindarles herramientas teóricas, analíticas, conceptuales y prácticas, que tengan  un impacto positivo en sus nuevas funciones, y que complementen la  formación que ya han recibido en la Escuela Superior de Guerra, para el caso de los Agregados Militares, y la que recibirán próximamente los once oficiales de la Policía Nacional que participan en el diplomado.

En su intervención, la Embajadora Pinilla recordó que el trabajo de los Agregados con las Embajadas es una muestra clara de la coordinación de los distintos ministerios con la Cancillería, y resaltó que la política de defensa y la política exterior son un binomio, cuya armonía redunda en el interés nacional de Colombia en los distintos escenarios de la geopolítica actual. Así mismo, destacó el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores en el cumplimiento efectivo de los Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Es de resaltar que el curso para Agregados cumple cuatro años y se ha consolidado como un aporte adicional para el trabajo cada vez más efectivo que desempeñan los oficiales en el exterior. El diplomado es fruto de los Convenios Interadministrativos del Ministerio de Relaciones Exteriores tanto con la Escuela Superior de Guerra, como con la Dirección Nacional de Escuelas, cuyos objetos en esencia son muy similares, esto es: aunar esfuerzos con el fin de desarrollar recíprocamente actividades académicas de interés y que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las partes.

En esta versión, que finalizará el próximo viernes 24 de febrero, los Agregados podrán contar con conferencias impartidas por funcionarios de las distintas Direcciones de Cancillería, con amplia experiencia en los temas bilaterales, multilaterales, y consular, así como con otros conferencistas de corte académico que enriquecen este ejercicio de formación.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste