Cancilleria

InicioHome_Mobile

De Nariño a Suiza: 15 jóvenes representan a Colombia en un intercambio deportivo realizado por la Cancillería

4/09/2018
De Nariño a Suiza: 15 jóvenes representarán a Colombia en un intercambio deportivo realizado por la Cancillería

 

Bogotá (sep. 3/18). Cuatro basquetbolistas de Samaniego, cuatro futbolistas de Santa Cruz y siete atletas de Tumaco (Nariño), fueron seleccionados por su compromiso académico y dedicación al deporte en sus municipios para representar a Colombia en Suiza, gracias a un intercambio multideportivo realizado por la Cancillería, a través de su Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, que busca prevenir el reclutamiento de menores por grupos armados ilegales y fortalecer las relaciones internacionales de Colombia con otras naciones como la Confederación Suiza.

Estos jóvenes deportistas son ejemplo de esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo; cualidades indispensables para lograr volver realidad los sueños y construir un entorno social en paz. Del 4 al 13 de septiembre, estos deportistas cumplen una agenda que incluye entrenamientos y talleres en el Centro Deportivo Nacional de la Juventud (CST) en Tenero (Suiza), y encuentros y charlas con atletas de élite de dicho país, además de visitas histórico-culturales y académicas.

Este intercambio, liderado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y nuestra Embajada en Suiza, recurre al deporte como herramienta de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica, y cuenta con el decidido apoyo del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza, la Gobernación de Nariño y las alcaldías de Samaniego, Santa Cruz y Tumaco.

Con esta edición, logramos hacer presencia institucional en 86 municipios de 22 departamentos de Colombia y completamos 134 intercambios internacionales en 48 países, en los cuales han participado 1.705 niñas, niños y jóvenes.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste