Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gracias al surf, los jóvenes de Nuquí participarán en el primer intercambio deportivo en Costa Rica

13/06/2018
Gracias al surf, los jóvenes de Nuquí participarán en el intercambio deportivo en Costa Rica

 

Bogotá (jun. 13/18). Diez niños y un entrenador de Nuquí – Chocó se encuentran en San José de Costa Rica para participar en un intercambio deportivo de surf, el primero que la iniciativa Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores realiza en Costa Rica, con el objetivo de prevenir el reclutamiento forzado de menores en Colombia y en el marco de la VII Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva.

En Bogotá, antes de partir hacia San José, los jóvenes fueron recibidos en la Embajada de Costa Rica por el Ministro Consejero, Alexis Coto, quien compartió con ellos información sobre la geografía, la cultura, las expresiones locales, la comida típica, el turismo, y la biodiversidad costarricense. También les dio la bienvenida anticipada a su país y expresó su satisfacción por iniciar su misión como diplomático en Colombia, contribuyendo a la gestión de este intercambio, un proyecto que le aporta al bienestar de los niños y jóvenes colombianos y que además estrecha las relaciones entre ambos países.

En la ciudad de Jacó, aprenderán técnicas nuevas lideradas por los entrenadores de la Federación de Surf de Costa Rica y participarán en un taller de técnicas de salvamento que los jóvenes podrán implementar en Nuquí. De igual manera los deportistas nuquiseños recorrerán el Museo de los Niños y el Museo Nacional de Costa Rica.

El encuentro más importante que sostendrán los jóvenes será con la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Cambell, quien está interesada en conocer las experiencias de vida de los jóvenes de Nuquí, en torno al surf.

Este es el intercambio número 128 de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, con la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores logra hacer presencia en 82 municipios, 21 departamentos, 48 países y un total de 1.626 jóvenes, demostrando por medio del deporte y la cultura el fortalecimiento de las relaciones internacionales con otros Estados a través de la Diplomacia Pública.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste