Cancilleria

InicioHome_Mobile

Desde 2014, Cancillería ha repatriado a Colombia 259 víctimas de trata de personas

31/07/2017
Desde 2014, Cancillería ha repatriado a Colombia 259 víctimas de trata
Fotos: OP-Cancillería.

 

Bogotá (jul. 31/17). Durante rueda de prensa realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, el Embajador Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, reveló que desde 2014 a la fecha (31 de julio de 2017), el Ministerio de Relaciones Exteriores ha asistido a 259 víctimas de trata de personas en el exterior y las ha repatriado a Colombia.

Higuera explicó que “la función de Cancillería en este tema (trata de personas) está dividida en dos aspectos, prevención y asistencia” y que solo en 2017 se han repatriado 27 víctimas, un 59% más de las que se dieron en 2016.

Para el director, “las campañas que ha realizado Cancillería están dando su efecto, porque más personas están denunciando”.

Alejandro Guidi, Jefe de Misión de la OIM en Colombia, quien también se encontraba en la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña #AnteLaTrataNoSeHaga, resaltó el compromiso de la Cancillería por impulsar “acciones concretas, que informen a las personas de la existencia de este fenómeno y los riesgos que representa la trata de personas”.

Esta es la cuarta campaña que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OIM lanzan conjuntamente para prevenir que los colombianos dentro y fuera del país caigan en la trampa de la trata de personas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste