Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería repatria de Egipto a familia colombiana en situación de extrema vulnerabilidad

30/12/2014
Bogotá, (dic. 30/14). Una colombiana de 39 años, su hijo de 19, y sus padres de 67 y 71 años, fueron repatriados en las últimas horas desde el Cairo, Egipto, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.  
 
La medida fue tomada luego de que la connacional pidiera auxilio a la Cancillería ante la grave situación que ella y su familia estaban viviendo desde hace varios meses a causa de violencia intrafamiliar.
 
Los connacionales venían siendo sometidos a todo tipo de maltratos por parte de la pareja de la colombiana, un egipcio con el que ella se había casado cinco años atrás. La salud de algunos de ellos se deterioró considerablemente por las constantes agresiones físicas, verbales y emocionales a las que fueron sometidos. La situación se agravó aún más cuando la pareja de la connacional decidió abandonarlos, dejándolos incluso sin recursos para su manutención.  
 
Los repatriados, que se encontraban en delicado estado de salud, fueron recibidos por delegados del Grupo de Asistencia a Connacionales de la Cancillería y un equipo de  la Cruz Roja en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
 
A la familia se le brindará un acompañamiento complementario a través de Colombia Nos Une de la Cancillería, y gracias al programa de retorno al cual se habían inscrito previamente a través de la página de la entidad.  
 
En lo corrido del 2014 la Cancillería ha repatriado a 98 colombianos, la mayoría en estado de extrema vulnerabilidad.
 

Noticia relacionada: 

“Ver a mi padre besar el suelo colombiano fue muy emocionante. Nunca pensé que podríamos volver”: colombiana repatriada de Egipto

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste