Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín se reunió en Nueva York con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

25/09/2014
La Canciller María Ángela Holguín se reunió con Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Foto: OP-Cancillería.

Nueva York, (sep. 25/14). La Canciller María Ángela Holguín se reunió con Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco del 69 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Ministra Holguín reiteró al Alto Comisionado el compromiso de Colombia con los derechos humanos y los esfuerzos que viene realizando el Gobierno del Presidente Santos  en la promoción y protección de los derechos de todos los colombianos, en particular de las poblaciones más vulnerables del país. Asimismo, se refirieron a la importancia de un eventual acuerdo de paz en Colombia y de la importancia de contar con el apoyo de la comunidad internacional.

Durante la reunión la Ministra María Ángela Holguín reafirmó la voluntad del gobierno de extender el mandato a la Oficina  del Alto Comisionado para que continúe su trabajo en nuestro país.  Igualmente, se refirieron a las labores que desarrolla la Oficina, con presencia en Colombia desde el año de 1996, con la misión de apoyar la labor de las instituciones nacionales y locales encargadas de velar por la vigencia de los de los derechos humanos.

El Alto Comisionado asumió el cargo el 1 de septiembre del presente año.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste