Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana acogen a Colombia como sede de la Cumbre Iberoamericana de 2016

25/09/2014
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó en la reunión de los Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana. Foto: OP-Cancillería.

Nueva York, (sep. 25 / 14). Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países iberoamericanos se dieron cita en Nueva York este 25 de septiembre con el fin de evaluar los avances en la renovación de la Conferencia Iberoamericana, aprobar asuntos administrativos y financieros y revisar los preparativos para la realización de la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en diciembre próximo en Veracruz, bajo el lema: "Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura".

En este espacio, la Canciller María Ángela Holguín expresó la disposición de nuestro país para ser la sede de la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en el año 2016. La Ministra destacó la importancia que Colombia le confiere a la Conferencia Iberoamericana y refrendó el compromiso por mantener y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que nos han unido históricamente.

El ofrecimiento de Colombia fue recibido con beneplácito por los Cancilleres que participaron en la reunión quienes manifestaron su agradecimiento y apoyo a dicha iniciativa. La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, también hizo expresa su  complacencia con el anuncio hecho por la Canciller Holguín así como la disposición de su Despacho para trabajar de la mano Colombia, una vez reciba la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia de parte de México en la Cumbre de Veracruz.

El Sistema Iberoamericano está conformado por la Conferencia –constituida por los 22 países miembros y la Secretaría General, SEGIB,- así como por los organismos iberoamericanos sectoriales: la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS, la Organización Iberoamericana de Juventud - OIJ y la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos - COMJIB.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste