Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia y Dinamarca fortalecen sus lazos de amistad y cooperación

22/09/2014
Colombia y Dinamarca fortalecen sus lazos de amistad y cooperación
La Canciller Holguín y su colega danés, Martin Lidegaard, acordaron impulsar temas de cooperación, puntualmente en energías renovables, educación y ciencia y tecnología en especial en procesos agrícolas. Foto: OP Cancillería.

Nueva York, (sep. 22/14). En el marco del 69° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo desde el 22 de septiembre en Nueva York, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con su homólogo de Dinamarca, Martin Lidegaard.

Durante el encuentro, los Ministros de Colombia y Dinamarca acordaron impulsar temas de cooperación, puntualmente en temas de energías renovables, educación y ciencia y tecnología en especial en procesos agrícolas.

Como muestra del buen momento de las relaciones entre ambos países, Dinamarca realizó la apertura de su Embajada en Bogotá el pasado 1º de agosto. Asimismo, el Ministro de Comercio y Cooperación para el Desarrollo de este país europeo, Mogens Jensen, realizará en octubre una visita al país, junto con una delegación de empresarios y líderes de sindicatos, con el objetivo de promover el intercambio comercial y celebrar reuniones de trabajo entre líderes sindicales.

El más reciente encuentro de alto nivel se realizó en junio de 2013, en esa ocasión la Canciller Holguín se reunió con su colega de ese momento, Villy Søvndal. En la reunión, los dos ministros acordaron impulsar la agenda comercial y ambiental; así como los lazos a nivel multilateral.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste