Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia presente en la Quinta Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo

1/09/2014
Colombia está adelantando las consultas necesarias para adherirse a esta Convención sobre Municiones en Racimo y actualizar la legislación interna a fin de dar aplicación efectiva e integral a sus disposiciones. Foto: Gráfico Cancillería de Costa Rica.

Bogotá, (sep. 1 / 14) Colombia, como Estado comprometido con el régimen de desarme, la no proliferación y el control de armamentos, participa en la Quinta Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo, en San José, Costa Rica, del 2 al 5 de septiembre de 2014.

El objetivo de esta reunión es la revisión del funcionamiento y el estado de aplicación de este instrumento, que proscribe la utilización de las municiones en racimo, como un armamento violatorio de los principios humanitarios de distinción y proporcionalidad. En representación de Colombia participa el Embajador Mauricio González López, Director de Asuntos Políticos Multilaterales.

Colombia está adelantando las consultas necesarias para adherirse a esta Convención y actualizar la legislación interna a fin de dar aplicación efectiva e integral a sus disposiciones.

Es de resaltar que en el año 2009, antes de la entrada en vigor de la Convención, el Gobierno Nacional destruyó la totalidad de sus arsenales de municiones en racimo, reafirmando la obsolescencia de este tipo de armamento para la seguridad y la defensa de nuestro país y adelantándose a las obligaciones multilaterales para la proscripción completa de este tipo de armamento.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste