Cancilleria

InicioHome_Mobile

Nuevo Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, presentó cartas credenciales al Presidente Santos

11/06/2014
El Embajador Kevin Whitaker es diplomático de carrera, se venía desempeñando en el cargo de Subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, en el Bureau de Asuntos para el Hemisferio Occidental. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (jun. 11 / 14). En una ceremonia protocolaria realizada en el la Casa de Nariño, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompañó al Presidente Juan Manuel Santos, quien recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El Embajador Kevin Whitaker es diplomático de carrera, se venía desempeñando en el cargo de Subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, en el Bureau de Asuntos para el Hemisferio Occidental. Fue confirmado como Embajador de Estados Unidos en Colombia por el Senado de EE. UU. el 1 de abril de 2014.

El Embajador Whitaker ha desempeñado funciones en las embajadas del Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que fue Ministro Consejero (2005-07). También trabajó en el Departamento de Estado como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos (2002-05), Subsecretario Ejecutivo (2007-08), y director de la Oficina de Asuntos Andinos (2008-11).  En 2005, fue galardonado por la Secretaria de Estado por sus labores en Asuntos Públicos y Diplomacia Pública.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste