Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra Patti Londoño se reunió con el Embajador de Australia en Chile, concurrente para Colombia

13/05/2014
En el encuentro, el Embajador Kane habló sobre el lanzamiento del nuevo sistema de aplicación para visas de turismo online para colombianos, plataforma que entró en vigor el 9 de mayo de este año. Foto: OP-Cancillería.
Bogotá, (may. 12/14). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió en el Palacio de San Carlos al Embajador de Australia en Chile, concurrente para Colombia, Timothy Kane, para hacer un breve repaso de la agenda bilateral entre los países.
 
En el encuentro, el Embajador Kane habló sobre el lanzamiento del nuevo sistema de aplicación para visas de turismo online para colombianos,  plataforma que entró en vigor el 9 de mayo de este año. Esto representa una mayor facilidad en el trámite toda vez que reduce los costos en la solicitud de visas de turismo por períodos de hasta tres meses. Adicionalmente, evita la necesidad del estampado de la visa en el pasaporte, además de permitir un seguimiento de la aplicación por internet.
 
Durante la reunión también se habló de la próxima Conferencia minera Latin America DownUnder que se celebrará en la ciudad de Sidney los días 28 y 29 de mayo, y se espera una participación colombiana de alto nivel. Australia es una potencia en minería por sus volúmenes de producción, inversiones en el extranjero, tecnologías e industrias complementarias, investigación, estándares ambientales e institucionalidad.
 
Por otra parte, Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor número de estudiantes en Australia. Por este motivo, se están explorando diferentes alternativas para que faciliten los intercambios académicos entre Colombia y Australia.
 
El Embajador Timothy Kane es acreditado como Embajador no residente en Colombia, Ecuador y Venezuela. 
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste