Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia reabre su misión diplomática en Argelia

5/02/2014
Gracias al objetivo de la Alianza del Pacífico de compartir embajadas, Colombia reabrió la misión diplomática en Argelia, compartiendo la sede de la Embajada con Chile. Foto: OP-Cancillería.
Bogotá, (feb. 4/14). Como muestra de la revitalización de las relaciones con Argelia, Colombia ha reabierto su embajada en Argel (Argelia). Esta misión tiene como objetivo principal abrir oportunidades para el intercambio político, económico, comercial y cultural con esta destacada economía de África. 
 
Esta reapertura se da bajo el esquema de sedes compartidas en el Marco de la Alianza del Pacífico con Chile y que se viene adelantando con éxito en la apertura de misiones diplomáticas en Ghana, Marruecos, Vietnam y Azerbaiyán. El evento se realizó con la ceremonia de izada de la bandera nacional por parte del encargado de negocios, Alfonso Soria Mendoza. 
 
Es importante destacar que la Canciller Maria Ángela Holguín realizó una visita oficial a Argelia en octubre del año pasado en el cual se suscribieron 5 acuerdos en diferentes materias. Colombia viene realizando una inserción positiva en este continente, tanto a nivel bilateral, a través de la apertura de nuevas misiones diplomáticas y el desarrollo de proyectos de cooperación sur-sur, como a nivel multilateral, participando activamente como observador en la Unión Africana y en el foro de cooperación América del Sur-África (ASA).
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste