Cancilleria

InicioHome_Mobile

Los 14 connacionales fallecidos en el accidente en Papallacta, Ecuador fueron repatriados a Colombia

21/08/2018
Fueron repatriados 14 connacionales fallecidos en el accidente en Papallacta

 

Bogotá (ago. 21/18). El operativo de repatriación liderado por la Cancillería, en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó en un avión con las especificaciones adecuadas para el transporte de restos mortales. El vuelo aterrizó a las 2.15 p.m. en la ciudad de Cali con 14 fallecidos y 11 familiares de personas afectadas por este siniestro.

A su llegada al terminal de carga del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, familiares de los fallecidos, Fuerza Aérea Colombiana, DIAN, Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, Aerocali y la Aeronáutica Civil.  Todo el proceso, desde el despegue en Bogotá, hasta el regreso a Cali, estuvo acompañado por Asistencia a Connacionales de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proceso de repatriación de los fallecidos y acompañamiento a los familiares de los afectados, también se coordinó con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, la Secretaría de Salud de Cali, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca, la Secretaría General de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, la Secretaría General de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación Corazones Azules de Ecuador, el Servicio Público para Accidentes de Tránsito, Migración-Ministerio del Interior de Ecuador,  Ministerio de Salud de Ecuador y la Policía Nacional del Ecuador.
  
Seis personas heridas aún se encuentran en centros hospitalarios en territorio ecuatoriano. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado en Quito continuará atento a sus condiciones.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste