Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Direccionamiento Estratégico

 

Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento de la Ley 152 de 1994 así como de los lineamientos del Gobierno Nacional, trabajó activamente en la identificación de objetivos y definición de estrategias y metas de la política exterior para el periodo 2014 -2018.

El congreso de la República través de la Ley 1753 del 9 de junio de 2015 aprobó el Plan Nacional de Desarrollo  2014 -2018, Todos por un nuevo país con el objetivo de construir una Colombia en paz, equitativa y educada   en armonía con los propósitos del Gobierno Nacional, con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con la visión de planificación de largo plazo prevista por la Agenda de Desarrollo post 2015.

Como resultado de este trabajo, el documento Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, expresa los principales desafíos que el país asumirá en política exterior, así como el impacto del desarrollo y la integración fronteriza en el escenario internacional.

Seguimiento a Metas de Gobierno - SISMEG: Es la herramienta definida por la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación para realizar el seguimiento a las metas de Gobierno de corto, mediano y largo plazo. https://sinergia.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspx

Estrategias transversales

1. Competitividad e infraestructura estratégicas
2. Movilidad social
3. Transformación del campo
4. Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz
5. Buen gobierno

Este plan cuenta con un valor agregado nunca antes visto en los Planes de Desarrollo creados en Colombia, y es que el mismo fue creado en un proceso de construcción conjunta con la sociedad y teniendo en cuenta las necesidades de cada región de nuestro país, por tal razón, este plan cuenta con estrategias regionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en la estrategia transversal Buen Gobierno el cual está constituido por los siguientes objetivos:

1. Fortalecer la articulación  Nación Territorio
2. Afianzar la lucha contra la corrupción, transparencia  y rendición de cuentas
3. Promover la eficiencia  y eficacia administrativa
4. Optimizar la gestión  de la información
5. Optimizar la gestión de  la inversión y de los  recursos públicos
6. Promover y asegurar los  intereses nacionales a través  de la política exterior y cooperación internacional

 

Plan Estratégico

 

 

En cumplimiento del Decreto 2482 de 2012, se definieron el Plan Estratégico del Sector de Relaciones Exteriores y el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, documentos que establecen los objetivos y metas para el periodo 2015-2018. Estos documentos fueron elaborados de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Tablero de control Presidencia de la República

 

Metas del Gobierno – Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”

Metas del Gobierno – Indicadores SISMEG PND 2010-2014 “Prosperidad para Todos”

 

Compromisos con los Grupos Étnicos

Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Comunidades Indígenas

 

Seguimiento a documentos CONPES

 

Versiones No Vigentes

 

Código de Buen Gobierno

 

Código de Valores

 

Manual de Calidad

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste