Inicio

Principado de Liechtenstein

Colombia y el Principado de Liechtenstein entablaron relaciones diplomáticas el 24 de octubre del año 2001.

La Embajada de Colombia ante el Gobierno de Suiza tiene la concurrencia ante el Gobierno del Principado de Liechtenstein.

La Embajadora de Colombia No Residente ante el Gobierno del Principado de Liechtenstein efectúa visitas de trabajo en forma periódica al Principado, lo cual hace que las relaciones diplomáticas bilaterales sean dinámicas.

El Principado de Liechtenstein es miembro de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio y cuenta con una economía abierta, lo cual lo hace un socio comercial de gran trascendencia para Colombia.

Visitas y Encuentros:

  • Primera Reunión de Consultas Políticas Bilaterales, el 8 de marzo del 2013 en Vaduz. En desarrollo de la misma se abordaron los siguientes temas: Cooperación; TLC Colombia AELC (EFTA) Liechtenstein; Candidaturas; y Alianza del Pacifico, entre otros. Asimismo, en el marco de esta reunión, la Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Príncipe, la Ministra de Asuntos Exteriores de Liechtenstein y el Embajador de Asuntos Exteriores.
  • Visita del Viceministro de Comercio de Colombia a Vaduz el 20 de agosto de 2012, a la cabeza de una delegación colombiana, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales. La delegación fue recibida por el Príncipe heredero, de Liechtenstein.

Acuerdos y Convenios:

  • Existe un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y el Principado de Liechtenstein, suscrito en Ginebra, Suiza, el día 25 de noviembre de 2008, en el marco de AELC (EFTA), el cual entró en vigor el 1º de julio de 2011, creando un nuevo mercado que generará un aumento significativo del comercio y las inversiones bilaterales.