Cancilleria

Inicio

Belarús

Relaciones Diplomáticas

El 9 de diciembre de 1992 Colombia reconoció y estableció relaciones diplomáticas con Belarús. En 1998, se suscribió un Protocolo de Colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.

 

Representación Diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Moscú la cual es concurrente para la República de Belarús. Para más información visitar la página web: http://rusia.embajada.gov.co/

Belarús cuenta con representación diplomática residente en Quito la cual es concurrente para Colombia.  La Embajada está en proceso de apertura.

  

Representación Consular

Para información sobre Consulados de Colombia en la República de Belarús por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

A su vez para información de Consulados de la República de Belarús en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Últimas visitas y encuentros

  • 29 de septiembre de 2014, Minsk. Celebración de la segunda reunión de consultas políticas a nivel de Directores, copresidida por el Director de Europa, Francisco Coy Granados por la parte colombiana y por Belarús, el señor Oleg Kravchenko, Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
  • 9 y 10 de octubre de 2011, Minsk. Primera visita oficial de alto nivel de una delegación colombiana a Minsk, conformada por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, el Viceministro de Comercio Exterior, la Viceministra de Infraestructura, y el Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se realizaron reuniones con los Viceministros del ramo, empresarios, inversionistas, medios de comunicación y la academia. Se trataron temas políticos, económicos, comerciales, culturales, educativos, cooperación agrícola, sistemas inteligentes de transporte, energía y desarrollo de infraestructuras.
  • 5 de septiembre de 2011, Belgrado. En el marco del 50° Aniversario del Movimiento de Países No Alineados – NOAL, se realizó un encuentro entre la Ministra de Relaciones Exteriores con su homólogo de Belarús.
  • 11 de julio de 2011, Minsk. Reunión de Consultas Políticas a nivel de Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores para revisar los aspectos políticos, económicos, comerciales, culturales y educativos de la agenda bilateral.
  • 04 de julio de 2011, Minsk. Celebración de la primera ronda de consultas políticas bilaterales a nivel de directores. Durante las consultas, Colombia presentó a consideración de Belarús un proyecto de Convenio Marco de Cultura, Educación y Deporte y, un proyecto de Convenio de Exención de Visado para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.
  • Mayo de 2011, Bogotá. Visita del Viceministro de Relaciones Exteriores de Belarús Sergei F. Aleinik para el afianzamiento de las relaciones políticas y económicas bilaterales. La delegación estuvo compuesta por representantes de los Ministerios de Industria y Relaciones Exteriores, y líderes empresariales. Se llevaron a cabo reuniones con los Viceministros de Colombia de las áreas de Asuntos Multilaterales, Transporte, Agricultura, Comunicaciones, Comercio Exterior y  Minas.

 

Acuerdos y Convenios

Para información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

font + font - contrast