República de Bulgaria

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Bulgaria se establecieron el 8 de mayo de 1973. Nuestra Embajada en Polonia es concurrente ante el Gobierno búlgaro, y la Embajada de Bulgaria en Venezuela actúa como concurrente para Colombia. Colombia cuenta con un Consulado Ad Honorem en Sofía, desde el año 2001.

Visitas y Encuentros:

·      El 18 de mayo de 2009, se llevaron a cabo en Bogotá las Consultas Políticas a nivel de Directores de Cancillerías. El Director de América, Hristo Gudjev, vino acompañado del Embajador de Bulgaria en Venezuela, concurrente para Colombia y de la Embajadora Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.

 

 Acuerdos y Convenios:

·      Convenio de Colaboración Cultural y Científica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Bulgaria, firmado el 17 de marzo de 1972 y el cual entró en vigor en 1975.

·      Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos, entre el Gobierno de la  República de Colombia y el Gobierno de la República de Bulgaria, firmado 16 de septiembre de 1982 y el cual entró en vigor el 19 de marzo de 1985.