Cancilleria

Inicio

Belice

Relaciones Bilaterales

El 15 de febrero de 1982 por la necesidad de realizar urgentes ajustes fiscales internos, Colombia cerró su Embajada en Belice en 2002.
La Embajada en San Salvador, El Salvador, es concurrente en Belice.  

Temas de la agenda bilateral

Aparte de otros espacios globales multilaterales, a nivel subregional Colombia y Belice comparten membresía en la Asociación de Estados del Caribe y en el Proyecto Mesoamérica. El 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, se firmó el Convenio Constitutivo de la AEC con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Además, Belice como miembro de CARICOM, es signatario del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) Nº 31 sobre Comercio y Cooperación Económica y Técnica suscrito en el marco del Artículo 25 de la ALADI, el cual se firmó en la ciudad de Cartagena de Indias el 24 de julio de 1994. 

Mecanismos bilaterales

No se tienen mecanismos bilaterales con este país.

Últimos encuentros oficiales

El 25 de febrero 2014. Reunión de Trabajo entre el Embajador de Colombia en El Salvador Julio Aníbal Riaño, con el Director de América Señor Lic. Maximiliano Ruíz, y la señora Embajadora de Belice en El Salvador.
Abril 17 de 2013.  Encuentro de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Mónica Lanzetta Mutis, con el Primer Ministro de Belice Sr. Dean O Barrow y con el Ministro de Asuntos Exteriores Sr. Wilfred Elrington.       

Últimos acuerdos en vigor

Convenio de Intercambio Cultural entre los Gobiernos de Belice y Colombia, 12 de diciembre de 1983, Belmopán.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
font + font - contrast