logo gov.co

Español

Inglés

Santa Lucía


Relación Bilateral

Colombia y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 1982.
La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Santa Lucía.

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Santa Lucía son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La agenda de cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe en especial en las áreas de transferencia del modelo de creación de planes de emergencia para instituciones educativas, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres,  así como también a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, mediante la cual, Santa Lucía viene participando en los Seminarios Anti- Drogas para el Caribe que ha venido impulsando Colombia desde 2013.

Últimos encuentros de Alto Nivel

•  8 de agosto de 2017. Reunión a través de videoconferencia de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, con la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alison Gajadhar. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar buenas prácticas de gobierno en materia de estructura organizacional, planeación, cooperación internacional y cooperación académica.
•  21 de junio de 2017. Visita de la Directora de América, Patricia Cortés, a Castries. Allí, acompañada por la asesora para el Caribe de la Dirección de Cooperación Internacional, Adriana Martínez, se reunió con la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Alison Gajadhar, y la encargada de los asuntos de América Latina, Shirnaya Stephen, para hacer seguimiento a los temas de la agenda bilateral.