Dominica


Relación Bilateral

Colombia y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1980. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Dominica.

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Dominica son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en gestión integral del recurso hídrico, gestión del riesgo de desastres, formación técnica para el trabajo, turismo comunitario y seguridad alimentaria, talleres de acordeón, así como también a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en el marco de la cual, Dominica viene participando en los Seminarios Anti—Drogas para el Caribe que ha venido impulsando Colombia desde el 2013.

En mayo de 2019, ambos países suscribieron un acuerdo de exención de visado de corta estancia para portadores de pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales.

Últimos encuentros de alto nivel

• 15 de mayo de 2019. Roseau. Reunión bilateral entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Trujillo, y su homóloga dominiquesa, Francine Baron.

• 23 de marzo de 2018. Roseau. Reunión bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el marco de la visita de la Canciller a ese país.

• 23 de marzo de 2018. Roseau. Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y reunión bilateral y ampliada con la Ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Caricom, Francine Baron, para discutir asuntos de la agenda bilateral y regionales.