Antigua y Barbuda

Relación Bilateral

Colombia y Antigua y Barbuda establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo de 1982. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Antigua y Barbuda.

Temas de la agenda bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Antigua y Barbuda son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en nomenclatura vial y domiciliaria, transferencia de conocimientos en certificación de competencias laborales, seguridad alimentaria, gestión del riesgo de desastres, fortalecimiento de mipymes y turismo sostenible, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Últimos encuentros de alto nivel

• 14 de enero de 2019. Saint John’s. El Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en el marco de la gira que realizó el Canciller colombiano por el Caribe oriental. Durante la reunión ambos expresaron su voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales.

• 28 de agosto de 2018, Bogotá. El Canciller Carlos Holmes Trujillo recibió al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Chet Greene, quien llegó a Bogotá para sostener reuniones en distintas entidades gubernamentales y adelantar temas de la agenda bilateral entre los dos países.

•  20 de junio de 2017. Visita de la Directora de América, Patricia Cortés, a Antigua y Barbuda, quien estuvo acompañada por la asesora para el Caribe de la Dirección de Cooperación Internacional, Adriana Martínez. Allí se reunió con el Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración, Anthony Liverpool, y la Oficial encargada de los asuntos de Colombia, Zeina Hechme.