Cancilleria

InicioHome_Mobile

 



 

La relación entre comercio y medio ambiente abarca cuestiones de vital importancia en el ámbito internacional como el cambio climático, la protección de la capa de ozono, la eliminación de residuos tóxicos, los suelos, el recurso hídrico, la biodiversidad y el futuro de las especies en peligro de extinción.

En la actualidad Colombia es parte de un gran número de acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente (AMUMAS), muchos de los cuales incluyen disposiciones que pueden afectar al comercio y que deben tenerse en cuenta en las negociaciones comerciales del país.

Durante el desarrollo de las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio –TLC- cobran gran importancia los aspectos ambientales y sus implicaciones. Actualmente el país tiene 13 acuerdos comerciales vigentes, 5 acuerdos suscritos y 3 negociaciones en curso. Algunos de los acuerdos vigentes refieren dentro de sus textos capítulos ambientales específicos como el de Chile y el de la Unión Europea. En otros casos, se desarrollan acuerdos específicos en materia medioambiental como es el caso de Canadá y Estados Unidos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste