Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

MIGRACIÓN ORDENADA Y REGULADA

Esta actividad gestiona y realiza seguimiento a acuerdos bilaterales y multilaterales para la migración ordenada de colombianos al exterior, genera alianzas estratégicas que faciliten la migración ordenada y regulada permitiendo que los colombianos trabajen y regresen al país, fomentando de esta manera un esquema en el cual los conocimientos y destrezas adquiridas en el exterior contribuyan al desarrollo nacional.

Lo anterior por medio de  acuerdos con Gobiernos, Organismos Intergubernamentales y el Sector Privado internacional que permitan un intercambio de información sobre el tema de migración laboral internacional que resulte en una migración ordenada y regulada.

En este marco se propende por un énfasis en programas de migración laboral que permitan que nuestros connacionales viajen al exterior a través de iniciativas bajo el modelo de  Migración Laboral Temporal y Circular que articulen el trabajo en materia migratoria de los países de origen y destino, beneficiando a los migrantes, sus comunidades y sociedades.

Objetivos específicos:

  • Acciones con alcaldías y gobernaciones en las principales zonas de emisión de migrantes,  para prevenir los efectos negativos de la migración y potencializar los efectos de la migración sobre el desarrollo de las regiones.
     
  • Acompañamiento y seguimiento a los programas de migración laboral que desarrolla Colombia, así mismo, se desarrollan actividades para impulsar la suscripción de nuevos acuerdos de migración laboral.
     
  • Gestión de acuerdos bilaterales o multilaterales para la migración regulada y ordenada.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste