Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

InicioHome_Mobile

PLAN COMUNIDAD

Tiene como objetivo fortalecer la comunidad colombiana en el exterior, promoviendo equipos de trabajo que consoliden la confianza y el desarrollo de proyectos entre nuestros migrantes. Igualmente, permite difundir la gestión del Programa Colombia Nos Une entre la comunidad migrante y conocer sus necesidades, para lo cual cuenta con multiplicadores en los principales destinos de los migrantes colombianos.

En este marco se promueven oportunidades de negocio, alianzas estratégicas, proyectos asociativos y de  emprendimiento, así como conexiones en diferentes materias. En este ámbito resalta el programa de desarrollo micro empresarial, Promicro, el cual brinda apoyo a la microempresa de los colombianos en el exterior con el fin de fortalecer el desarrollo económico de los connacionales, a través de la consolidación de una red de apoyo para brindar educación, asistencia técnica y facilitar el acceso a micro créditos a los negocios que se quieran iniciar o expandir en Nueva York y Nueva Jersey. Lo anterior a través de entidades socias que facilitan la integración económica de los migrantes a Estados Unidos.

Programas Especiales de promoción

Los Programas Especiales de Promoción de las Comunidades Colombianas en el Exterior son aquellas labores de carácter cultural, artístico, deportivo o de capacitación, encaminadas a beneficiar a los connacionales residentes en una circunscripción consular, cuyo fin es el de preservar, afirmar y consolidar la identidad nacional mediante la exaltación de los valores históricos, culturales y sociales. Estas labores son proyectadas y ejecutadas a través del Consulado o Sección Consular correspondiente.

Consulados móviles

El Consulado Móvil es la actividad que implica el traslado de uno o varios funcionarios por fuera de la sede consular y dentro de su circunscripción, con el objetivo de brindar servicios y trámites consulares a la población colombiana que por efecto de la distancia, tenga dificultad para trasladarse a la sede consular.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste