Copa América Centenario 2016

Cancilleria

InicioHome_Mobile

¿Qué es la Academia Diplomática?

 

 

 

Mediante la Ley 33 del 16 de marzo de 1990, modificada por la Ley 11 de 1991, se creó la Academia Diplomática como parte de la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 3355 de 2009, modificado por el Decreto 2674 de 2013, la Academia Diplomática está adscrita al Despacho del Ministro.

Mediante Resolución 1320 del 9 de junio de 1992, se adoptó el nombre de Academia Diplomática de San Carlos. Con motivo del aniversario de la muerte del ex Canciller Augusto Ramírez Ocampo, ocurrida el 14 de junio de 2011, el Congreso de la República expidió la Ley 1269 del 27 de mayo de 2013, por la cual se adoptó el nombre de Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo. Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió la Resolución 232 del 13 de enero de 2014, la cual modificó formalmente el nombre de la Academia.

La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo está encargada fundamentalmente de:

  • Realizar el concurso público y adelantar el proceso de selección de aspirantes para el ingreso a la Carrera Diplomática y Consular.
  • Preparar y actualizar periódicamente el curso de formación diplomática, los cursos de capacitación y exámenes de idoneidad profesional para ascenso en el escalafón de la Carrera Diplomática y Consular, así como los talleres, seminarios y demás programas de estudio de la Academia, de conformidad con lo previsto en el Estatuto Orgánico del Servicio Exterior y de la Carrera Diplomática y Consular.
  • Promover y desarrollar investigaciones sobre temas de política exterior y asuntos relacionados con los objetivos y actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Promover y ejecutar programas de intercambio y cooperación académica con instituciones similares o con universidades del país y del exterior.

La sede de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo se encuentra ubicada en la Calle 10 No. 5-27 de Bogotá, en la histórica casa colonial contigua al Palacio de San Carlos.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste