Logística de prensa para la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

PRENSA

El Comité de Prensa de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico será el encargado de la organización de los servicios técnicos y la elaboración de la agenda periodística para facilitar el trabajo de los medios de comunicación acreditados para el cubrimiento del evento.

Entre el 20  y el 24 de mayo de 2013 el Comité de Prensa de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico operará en SALA DE PRENSA, ubicada en el Hotel Radisson de   la ciudad de Cali ( Carrera 100B N° 11A-99)

Para cualquier información relacionada con acreditaciones de Prensa o cubrimiento periodístico el contacto es el siguiente:

EDUARDO RODRIGUEZ GARZON

Teléfono: (57) (1) 5600100 – Ext. 46030

(57) 300 337 1501

Email: [email protected]

ACREDITACIONES DE PRENSA

A partir del 15 abril de 2013  y hasta el 15 de mayo de 2013, los medios interesados en cubrir el desarrollo de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, deben ingresar al web:  http://www.cancilleria.gov.co/alianzadelpacifico donde podrán descargar el formulario de acreditación y el Instructivo de Prensa correspondiente. El formulario diligenciado con la documentación solicitada, debe ser enviado al correo electrónico [email protected]

SALA DE PRENSA

Con el propósito de facilitar el cubrimiento informativo de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Comité Organizador establecerá la SALA DE PRENSA en las instalaciones del Hotel Radisson.

Por cortesía del Gobierno de Colombia, la Sala de Prensa contará, entre otros, con los siguientes servicios:

• Sala de redacción con 30 computadores fijos.

• Conexión de Internet de alta velocidad (cableado y Wi-Fi).

• 120 puestos de trabajo para periodistas.

• Circuitos cerrados de televisión con señales de los distintos eventos de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

• Recepción de la señal de video y audio en HD en el centro de prensa.

• “Press box” para captura de señales de audio y video.

• Sala de Ruedas de Prensa.

Nota. Los medios de comunicación deben tener en cuenta que la electricidad en Colombia es de 110V 60 ciclos (60hz) por lo que se recomienda tener los transformadores y adaptadores necesarios.

Existen dos tipos de clavija:

SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

La Prensa Oficial y los medios de comunicación acreditados, contarán en la  Sala de Prensa con servicios comerciales de telecomunicaciones.  Allí será posible adquirir internet móvil y tarjetas para llamadas DDN – DDI. El costo de estos servicios debe ser cubierto por los solicitantes.

SERVICIOS DE TELEVISION

En el Hotel Radisson funcionará igualmente el Centro Internacional de Televisión (IBC), que se ocupará de prestar los servicios necesarios para la operación técnica de la producción y transmisión de televisión de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en calidad “broadcast”. La señal de televisión se entregará en el sistema NTSC.

La prensa oficial y los medios de comunicación extranjeros que trabajen con otro sistema, deberán traer sus equipos de conversión.

SERVICIOS DE PRENSA EN EL CLUB CAMPESTRE

En el Club Campestre habrá un espacio para realizar ruedas de prensa. Las delegaciones de los países participantes podrán solicitar al Comité de Prensa, los servicios del área de ruedas de prensa para sus Jefes de Estado y/o de Gobierno. Las reservas se harán de acuerdo con la disponibilidad de los recintos y el orden de llegada de las solicitudes. Las oficinas de prensa de los países participantes podrán contar en el Club Campestre con un espacio de trabajo.