Comunicado Especial sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

 

Nueva York (sep. 24/15). Las Cancilleres y los Cancilleres de América Latina y el Caribe (CELAC), reunidos en Nueva York en ocasión de la 70° Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada el 24 de septiembre de 2015:

Expresan su más profunda satisfacción por los avances alcanzados en los diálogos de paz de Colombia, y felicitan el acuerdo que crea las bases de un sistema de justicia especial para la paz alcanzado el día de ayer en la mesa de conversaciones de La Habana por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las FARC. En ese contexto, agradecen el esfuerzo realizado por los Países Garantes en el proceso.

Estos acuerdos son también la base para consolidar la paz en el continente de conformidad con la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz adoptada en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de enero de 2014.

Instan a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final para la conclusión del conflicto y el logro de una paz estable y duradera en Colombia.

Contenido relacionado:

Canciller Holguín agradeció, en la VIII reunión de la CELAC, el apoyo que ha brindado este Mecanismo Regional al Proceso de Paz