logo gov.co

Español

Inglés

Para Extranjeros

CONVOCATORIAS PARA EXTRANJEROS

ICETEX LANZA EL PROGRAMA DE EXTRANJEROS EN COLOMBIA EDICIÓN 2012

El Programa de Extranjeros en Colombia Edición 2012 del ICETEX está dirigido a ciudadanos extranjeros interesados en realizar sus estudios de posgrado en las mejores instituciones de educación superior y de investigación de nuestro país; que además provengan de países con los que están vigentes convenios de cooperación educativa.

Pueden aplicar profesionales no mayores a 35 años de edad, que tengan título de pregrado y que cuenten con altas calidades académicas, así como experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio. El candidato debe dominar el idioma español.  

Hasta el 30 de noviembre de 2012 estará publicada en el portal www.icetex.gov.co en el vínculo Extranjeros en Colombia donde se encuentra la información completa sobre los requisitos de aplicación.

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

La excelente calidad de la educación colombiana y la riqueza cultural del país y su gente hacen de Colombia un país atractivo para estudiar español. En la actualidad, este idioma se constituye como la segunda lengua más utilizada para las comunicaciones en el mundo, es el idioma oficial de 21 países y las estadísticas indican que hay cerca de 350 millones de hablantes nativos.

  • Challenge Your Knowledge

Es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Icetex y un conjunto de instituciones de educación superior, que buscan promover a Colombia como destino para el aprendizaje del español.

De esta manera, la campaña Challenge your knowledge ofrece a través universidades en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Pereira, programas de español para extranjeros. Para consultar la oferta de cursos disponible ingrese a Oferta cursos de español

Para mayor información visite  www.challengeyourknowledge.edu.co

  • Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras, ofrece el curso Español para extranjeros (Spanish for Foreigners).

  • Universidad Sergio Arboleda

A través de su Centro de Idiomas, esta universidad privada de Bogotá ofrece cursos de español para extranjeros en nivel básico, de profundización y personalizado. Para mayor información ingrese a Centro de Idiomas

En la página Web www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=484 está disponible información sobre becas para extranjeros en Colombia.