Cancilleria

HomeHome_Mobile

Viceministra de Relaciones Exteriores recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Patricia Llombart

9/02/2018
Viceministra de Relaciones Exteriores recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea

 

Bogotá (feb. 9/18). En un acto llevado a cabo en el Palacio de San Carlos, la Viceministra Patti Londoño recibió las copias de cartas credenciales de la Embajadora y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

La Embajadora estudió Derecho en la Universidad de Valencia (1985-1989); es Master en Gestión de Comercio Internacional de la Universidad ADEIT de Valencia (1989-1990); y en Ciencia Política y Estudios Administrativos Europeos del Colegio de Europa (1990-1991).

Se ha desempeñado como Directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). Fue Jefe de la División de Selección y Reclutamiento del SEAE; Jefe de la División para Irán, Iraq, Yemen, y los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo del SEAE, entre otros.

Las relaciones políticas de la Unión Europea con Colombia se enmarcan por lo establecido en el Tratado de Lisboa, el cual entró en vigencia el 1 de diciembre de 2009. Este tratado establece a la Delegación de la Unión Europea como representación en terceros países.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste