Cancilleria

HomeHome_Mobile

Sede del Consulado de Colombia en Miami ganó premio como el mejor diseño de restauración arquitectónica de Coral Gables

28/07/2016
 Sede del Consulado de Colombia en Miami ganó premio como el mejor diseño de restauración arquitectónica de Coral Gables

 

Miami, EE.UU. (jul. 28/16). El premio “City Beautiful” fue otorgado a la restauración de la oficina consular colombiana, entre otras cosas, porque la reestructuración respetó los arcos tradicionales, las baldosas de terracota y otros elementos que preservan el estilo de Coral Gables. El cambio incluyó un refuerzo estructural, mejoras tecnológicas, diseño de interiores y restauración de suelos con diseños adecuados al entorno.

El reconocimiento, concedido por la Cámara de Comercio de la ciudad, resalta el estilo español-mediterráneo, con 92 años de antigüedad que fue restaurado por la firma Zyscovich, especializada en arquitectura y diseño de interiores. 

El Consulado de Colombia en Miami está situado en 280 Aragon Avenue, consta de dos pisos y 10,000 pies cuadrados que fueron construidos originalmente en 1925 y tuvo reformas en 1985.

“Gracias a esta restauración, la comunidad colombiana del sur de la Florida cuenta con un Consulado moderno, adecuado a las necesidades del siglo XXI, un edificio que con orgullo representa la mejor combinación de nuestra cultura y el entorno de una ciudad bella como es Coral Gables”, manifestó Marta Jaramillo, Cónsul General Central de Colombia en Miami, quien agradeció además a la Cámara de Comercio por el premio otorgado. 

La remodelación del Consulado colombiano obedece a una política del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se ha venido implementando en algunas de las misiones de Colombia en el mundo, y a través de la cual se busca brindar un mejor y más moderno servicio a los colombianos en el exterior.

“Había que adecuar el Consulado a las necesidades de la comunidad, las necesidades del siglo XXI para poder tener la tecnología y estar acorde con las políticas de modernización de la Cancillería para prestar un servicio rápido, oportuno y de buena calidad para la comunidad”, afirmó la funcionaria.

"Este edificio es uno de los muchos tesoros en la Ciudad de Coral Gables”, dijo Anabella Smith, socia y directora de arquitectura de interiores en Zyscovich Arquitectos. "Fue un verdadero honor trabajar en su restauración para la ciudad y el Consulado de Colombia".

Además, la sede del Consulado es la casa de la comunidad colombiana ya que se organizan actividades como noches de galería, donde se exponen las obras de los artistas que residen en el sur de la florida, también se realizan lanzamientos de libros y en diciembre se comparte la tradicional novena de aguinaldos. Para Mario Suárez, socio de la firma Zyscovich Arquitectos, “la casa renovada de la comunidad colombiana ahora se encuentra con orgullo en el corazón de Coral Gables, y estamos agradecidos por el privilegio de ayudar a que el proyecto sea una realidad".

Diferentes personalidades de la ciudad asistieron a la ceremonia en el histórico Hotel Biltmore. Entre ellos se destaca el alcalde de Coral Gables, Jim Cason; el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mark Trowbridge; la miembro del concejo de la ciudad, Jeannett Slesnick; y la administradora de la ciudad, Cathy Swanson-Rivenbark.

La Cámara de Comercio de Coral Gables apoya el estilo mediterráneo al premiar los proyectos de diseño de construcción que van acordes con la belleza de la ciudad. En el año 1900, surgió el movimiento “City Beautiful” que fue una reacción al desarrollo no planificado de las ciudades a lo largo del paisaje urbano de los Estados Unidos. El fundador de Coral Gables, George E. Merrick, implementó la ideología de la belleza en la planificación de la ciudad, con hermosas calles cubiertas por exuberantes zonas verdes. Coral Gables continúa con la visión de Merrick para preservar la belleza de la ciudad.

La firma encarga de la remodelación, Zyscovich Arquitectos, también diseñó el nuevo aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia y dos consulados colombianos adicionales en Newark (Nueva Jersey) y Orlando (Florida).

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste