Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Gobierno de Colombia abrió este sábado el Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos ubicado en Villa del Rosario

3/02/2018
Gobierno de Colombia abrió este sábado el Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos ubicado en Villa del Rosario, Colombia
Foto: OP- Cancillería.

 

Cúcuta (feb. 3/18). La apertura del Centro de Atención Transitoria es una de las medidas del Gobierno de Colombia para atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado a Norte de Santander.

La apertura del Centro es posible gracias a las gestiones adelantadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con la articulación de cooperación internacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía de Villa del Rosario. La operación estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana.

Los beneficiarios de esta iniciativa gubernamental son inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades cuyas familias estén integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y/o personas con alguna discapacidad.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste