Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

La Embajada de Colombia en Singapúr realiza exitosa presentación de la soprano Betty Garcés y el pianista Alejandro Roca

10/11/2017
La Embajada de Colombia en Singapúr realiza exitosa presentación de la soprano Betty Garcés y el pianista Alejandro Roca

Singapur (nov. 2/17). La soprano colombiana Betty Garcés, junto con el pianista Alejandro Roca, iniciaron su gira por Asia con un exitoso recital en el Orchestra Hall del Conservatorio de Música Yong Siew Toh (YSTCM) de Singapur.

El Profesor Bernad Lanskey, invitado de honor y quien es el decano y director del Conservatorio YSTCM, dio inicio al evento con unas palabras en las que destacó la buena relación que se ha venido tejiendo entre el YSTCM y la Embajada de Colombia en Singapur y su deseo por fortalecerla aún más. A su vez, el Encargado de Negocios e.p., Mauricio Baquero Pardo, agradeció la buena disposición y acogida del YSTMC hacia las iniciativas culturales colombianas, resaltando, además, algunos de los detalles más importantes de la vida de Betty y Alejandro.

Los asistentes al recital, entre los que se encontraban representantes del cuerpo diplomático, conocedores y académicos de la industria musical, representantes de la Orquesta Sinfónica de Singapur, además de estudiantes de música y canto del conservatorio y público en general, se deleitaron con un completo repertorio que incluyó piezas de compositores europeos como J. Marx, Korngold, Puccini y Cilea, así como de algunos compositores latinoamericanos como H. Villalobos, Braga, Ginastera, Gonzalo Roig y el músico y compositor colombiano Jaime León.

Al día siguiente, 3 de noviembre, Betty y Alejandro realizaron un taller para un grupo de estudiantes de canto lírico y música de la Escuela de Artes de Singapur – NAFA (Nanyang Academy of Fine Arts), uno de los politécnicos más reconocidos en Singapur en arte y diseño.

El concierto y el taller musical - cuyas entradas gratuitas se agotaron varias semanas antes del evento - fueron organizados por la Embajada de Colombia en Singapur en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

La gira de los destacados artistas colombianos continua en Filipinas y China, donde realizarán presentaciones conjuntamente con las Embajadas de ambos países.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste