Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia y Perú celebraron la primera reunión del Mecanismo de Coordinación en Asuntos Multilaterales entre cancillerías

7/02/2018
Colombia y Perú celebraron la primera reunión del Mecanismo de Coordinación en Asuntos Multilaterales

 

Bogotá (feb. 6/18) Con el fin de fortalecer la acción coordinada de Perú y Colombia en el ámbito multilateral, y en cumplimiento del mandato de los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczyinski contenido en la Declaración de Arequipa del 2017, se realizó, a través de videoconferencia, la primera reunión del Mecanismo de Coordinación en Asuntos Multilaterales entre Cancillerías de ambos países.

La reunión congregó a todas las Direcciones de las áreas multilaterales de las Cancillerías colombiana y peruana y fue presidida por los Embajadores Camilo Ruiz, Director de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Antonio García, Director General de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Durante el encuentro las delegaciones concentraron sus esfuerzos en identificar temas y escenarios multilaterales donde Colombia y Perú pueden reforzar su nivel de entendimiento y aumentar su trabajo conjunto con miras a obtener mejores resultados y una mejor defensa de sus intereses en materia de política exterior.

La Agenda de trabajo incluyó temas como el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas, la VIII Cumbre de las Américas, el Movimiento de Países No Alineados (NOAL), la Celac y asuntos puntuales en áreas como medioambiente, derechos humanos, desarme, lucha contra las drogas, cultura, cooperación internacional y candidaturas de Colombia y Perú ante varios Organismos Multilaterales.

Al finalizar el encuentro, las delegaciones reiteraron el interés de ambos países en seguir trabajando decidida y conjuntamente, fijaron como meta la realización de una Segunda reunión del Mecanismo antes de septiembre de 2018, de cara a la próxima Asamblea General de Naciones Unidas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste