Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia y Ecuador celebran el IV Encuentro Binacional: Fortalezas y Desafíos en la Lucha contra la Trata de Personas

2/02/2018
Colombia y Ecuador celebran el IV Encuentro Binacional: Fortalezas y Desafíos en la Lucha contra la Trata de Personas
Foto: OP Cancillería.


Bogotá (feb. 2/18). Delegados de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador participaron en el Encuentro Binacional virtual “Fortalezas y Desafíos en la Lucha contra la Trata de Personas”.

Esta reunión se deriva del Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de la Misma, suscrito por los cancilleres de ambos países el 14 de septiembre de 2012.

Durante la instalación, el Embajador Miguel Camilo Ruíz, Director de Asuntos Políticos Multilaterales, destacó el trabajo conjunto y articulado entre los dos países durante el año 2017. Resaltó especialmente la realización de la II Feria Binacional Colombia - Ecuador de Sensibilización de la Trata de Personas en el Puente Internacional de Rumichaca.

Igualmente, celebró Ia coordinación binacional para la I Videoconferencia Tripartita entre Colombia, Ecuador y Perú, el intercambio de buenas prácticas y retos en la aplicación de la política criminal contra el delito de trata de personas Colombia – Ecuador y los ejercicios binacionales para el análisis de casos de trata de personas.

En el marco de este encuentro, durante los días 1 y 2 de febrero, las entidades nacionales encargadas de la lucha contra la trata de personas de Colombia y Ecuador realizan un balance de las acciones desarrollas durante 2017, y acordarán las actividades a desarrollar durante 2018 en las áreas de prevención, de asistencia y protección y de investigación y de judicialización.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste