Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Cancillería ahora cuenta con señalización en braille en las sedes de la calle 53 y calle 98

8/11/2017
Cancillería ahora cuenta con señalización en braille en las sedes de la 53 y la 98

 

Bogotá (nov. 8/17). Las personas con discapacidades visuales que requieran de los servicios que se prestan en las oficinas de la Cancillería de la calle 53 y calle 98 a partir de ahora encontrarán señalización en braille, además de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que ha sido capacitado para guiarlos y brindarles información sobre la realización del trámite de pasaportes, visas y apostilla.

Los módulos en los que se implementó la señalización en braille son: horarios de atención, entrega de pasaportes y atención telefónica (línea azul).

Este es un trabajo que viene desarrollando la Cancillería para facilitar el relacionamiento con la población en situación de discapacidad, buscando garantizar el buen servicio, acceso a la información pública y contribuyendo al desarrollo permanente de una sociedad más justa, más incluyente y con igualdad de oportunidades.

Cancillería incluyente

El Ministerio de Relaciones Exteriores incluye el enfoque diferencial, así como el principio de igualdad, no discriminación, la inclusión y la equidad mediante la adecuación de la sección de Trámites y Servicios de la página web de la Cancillería www.cancilleria.gov.co  y el portal Colombia Nos Une a la herramienta Convertic, para que las personas con discapacidad visual puedan acceder a la información allí consignada a través del lector de pantalla Jaws.

Además, cuenta con un convenio para la atención a población sorda, a través de uso del Centro de Relevo, el cual facilita la comunicación a través de chats o servicios de interpretación a distancia. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operada por la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol).

Además, Cancillería cuenta con:

  • Adecuación de las instalaciones, espacios o en la infraestructura física para la atención de personas en situación de discapacidad.
  • Módulos prioritarios para la atención de niños y niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
  • Prioridad en la atención de solicitudes de ciudadanos con algún tipo de discapacidad en las filas y el sistema de asignación de turnos.
  • Sistema de información de asignación de turnos digital.
  • Baños con adaptaciones arquitectónicas para el uso de ciudadanos en situación de discapacidad física o motora.
  • Ascensores con señalización en sistema Braille.
  • Módulos con dimensiones adecuadas para la atención de ciudadanos de talla baja o en sillas de ruedas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste