Información sobre la frontera colombo-venezolana

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Canciller Holguín se reunió con su homóloga de India Sushma Swaraj

8/11/2017

 

Nueva Delhi (nov. 8/17). En el marco de su visita oficial a India, la Canciller María Ángela Holguín sostuvo una reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Sushma Swaraj, en donde trataron los diferentes temas de la agenda bilateral en materia política, económica y cooperación.

Durante el encuentro, la Ministra agradeció al Gobierno de India por el apoyo al proceso de paz y su ayuda para el posconflicto, resaltando su interés en prestar asistencia técnica para el desminado humanitario y cursos cortos en temas de desarrollo. También agradeció el apoyo que ese país ha brindado a muchos colombianos por medio de las becas del Programa de Cooperación Económica y Técnica (ITEC, por sus siglas en inglés).

En materia de cooperación, se discutió el interés en continuar desarrollando actividades conjuntas en temas relacionados con agricultura, turismo, petróleo y gas, salud, ciencia y tecnología, tecnologías de la información y las comunicaciones, entre otros.

Por otra parte, se resaltó la importancia de la iniciativa ELE Asia +, la cual ha fortalecido los vínculos entre ambos países mediante la enseñanza del español como lengua extranjera en nuestro país. En su primera edición, Colombia recibió a seis estudiantes y un guía turístico de India.

En asuntos multilaterales, se discutieron diferentes temas, entre los que se destaca la reforma de las Naciones Unidas.

Posterior a la reunión, la Canciller Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, fueron invitadas de honor a un almuerzo que ofreció la Ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj.

Colombia e India establecieron relaciones diplomáticas el 19 de enero de 1959.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste