Cancilleria

HomeHome_Mobile

Eduardo Valencia Ospina, reelegido a la Comisión de Derecho Internacional

18/11/2011
Foto: Internet

Nueva York, (Nov. 18 /11).  Eduardo Valencia Ospina, integrante de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas, fue reelegido para un segundo periodo de cinco años en la Comisión de Derecho Internacional. La elección fue realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Valencia Ospina es un distinguido jurista, miembro de la Comisión de Derecho Internacional desde 2006, y en la actualidad es Relator Especial sobre el tema de la protección de personas en caso de desastres. Cuenta con más de treinta años de experiencia con el servicio jurídico de las Naciones Unidas y fue Secretario de la Corte Internacional de Justicia - CIJ durante catorce años, con rango de Subsecretario General.

La Comisión de Derecho Internacional es un órgano subsidiario de la Asamblea General que se encarga de preparar los proyectos de codificación y desarrollo progresivo sobre los distintos temas del derecho Internacional. Únicamente dos colombianos ha tenido miembros en este órgano Jesús María Yépez en los años 50 y el Eduardo Valencia Ospina, en la actualidad.

En el grupo de América Latina y el Caribe, conformado por once candidatos, resultaron elegidos Brasil, México, Jamaica, Argentina, Costa Rica y Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste